Somos CCI_education, la unidad de CCI, que tiene como propósito generar, distribuir e impartir contenido de conocimiento del mundo tecnológico digital y relacionado, tanto de forma directa o mediante un ecosistema de colaboración.

Conversaciones en video sobre educación digital

CCI_media, la productora audiovisual de CCI, cuenta con un programa de radio, con contenido en video, de nombre “Se Improvisa con Eduardo Sahr” (SICES), cuyo foco es tratar de forma amena tecnología y más, para así generar conversación y conocimiento. El año 2018, se realizaron dos entrevistas en video, para conversar sobre aprendizaje, habilidades en la era digital y más. Compartimos dichas conversaciones, de SICES, para más información, en relación a lo que es CCI_education.

WRS 2018, Informática Educativa y equipo Fenix

Una amena conversación con el director del Liceo de Excelencia Abdón Cifuentes en la Municipalidad de Conchalí, jefe técnico y profesor del laboratorio de robótica de la institución. Un colegio público, ubicado en la ciudad de Santiago, Chile. Esto para conocer y ver que se estaba haciendo en relación al uso de los robots en los procesos de aprendizaje. Además, se tocaron temas de desarrollo de habilidades blandas, inclusión, historia e impacto del laboratorio de robótica y más. El contexto de esta entrevista, fue por un viaje que alumnos de la institución, iban a realizar, para competir en el World Robotic Summit en Japón.

Desafío Latam y las habilidades en la era digital

Una amena conversación con el Director de Desarrollo, de Desafío Latam, academia que imparte conocimiento digital, para así conocer sobre su historia, lo que están actualmente como organización, los desafíos y oportunidades en desarrollar habilidades, para lo que es la era digital.


Nuestro contenido previo de conocimiento

Presentamos, bajo licencia Creative Commons, dos relatorias o charlas de conocimiento relacionado al mundo digital, pensado para emprendimientos y comercios de menor tamaño, efectuados hace un tiempo, en Chile. Además, incluimos dos artículos de la serie de ‘Technology, He Wrote’, escritos por Eduardo Sahr (parte de CCI), sobre medios de pago en Chile. La información del contenido aquí presente, no necesariamente se encuentra actualizada, y por tanto se entrega ‘As-Is’.

Charlas:

Una guía sobre comercio electrónico o ecommerce, considerando distintos elementos, para hacer una experiencia al cliente completa y así tener mejor impacto en lo que es la estrategia ominicanal del negocio. Algunos temas que cubre son: sitios web, posicionamiento, medios de pagos, presencia digital, marketplaces, redes sociales, posicionamiento y más.


Un guía en relación a dos sistemas de pago en Chile, que hacen uso de un terminal móvil (POS) en conjunto a un equipo celular o smartphone, para recibir o procesar pagos, en comercios y emprendimientos. Concretamente los sistemas son: MPOS de Transbank y Compraquí de BancoEstado (que ofrece el sistema en conjunto con la fintech SumUp). Además, se adjunta un comparativo de trece puntos entre ambos sistemas (experiencia de contratación o afiliación, forma de uso, tarjetas aceptadas (RedCompra, Debito, Tarjeta deCrédito, Cuenta Rut), facilidad de uso y más).

Artículos:


Medios de pago en Chile (dinero plástico y otros): artículo que cubre distintos puntos en relación a lo que son las formas de recibir o transferir dinero en Chile (con foco en el mundo digital y plataformas como WebPay de Transbank, MercadoPago de MercadoLibre, PayPal, Khipu y más).

Los puntos del artículo son:

  • El dinero
  • Medios de pagos en Chile
  • Economía digital y los medios de pago
  • Recomendaciones 
  • Lo que se debiera venir

Comparando MPOS de Transbank y Compraquí (BancoEstado y SumpUp): artículo comparativo (base para la relatoria ‘Recibe Tarjetas en tu Negocio’) en el cual se hace un exhaustivo análisis tipo A-B, sobre de distintos puntos, de ambos sistemas para procesar pagos en Chile, que hacen uso de un terminal inalámbrico (POS) junto a un celular, teléfono inteligente o smartphone.

Encuéntranos (ver más):

formulario de contacto